El centro dispone de una gran finca con más de 30,000 metros cuadrados, donde se distribuyen los bungalows. Hay una zona para los alojamientos y otra con zonas comunes. En estas áreas se encuentra una sala audiovisual, perfecta para proyecciones y presentaciones. También hay una sala dedicada a actividades y juegos. Además, hay dos salas diseñadas para clases, talleres y manualidades. La cocina está completamente equipada. El gran comedor interior ofrece un espacio acogedor para compartir y disfrutar de las comidas juntos. También hay una enfermería.
La finca dispone de dos grandes bungalows, cada uno con habitaciones equipadas con literas para 4 y 6 personas. Los baños completos están separados para chicos y chicas, ofreciendo comodidad y privacidad. Cada habitación cuenta con armarios para guardar los efectos personales.
Ubicado en Segura de Toro, en el hermoso Valle del Ambroz, este centro se encuentra en la ladera de los Montes de Tras La Sierra. Está rodeado de un impresionante patrimonio natural. Los senderos señalizados invitan a explorar la belleza del entorno, ofreciendo oportunidades para disfrutar de actividades al aire libre. Cada rincón de la finca está diseñado para conectar con la naturaleza.
Se incluyen cinco comidas diarias, todas elaboradas con alimentos de temporada. La cocina está diseñada para facilitar la creación de menús equilibrados que satisfacen las necesidades dietéticas de todos, incluyendo adaptaciones para personas con alergias alimentarias.